1 de septiembre de 2020

A CORUÑA


La verdad es que el motivo principal por el que abro esta entrada es porque tenía ya muchas ganas de poder escribir algo en el blog sobre A Coruña. Madrileña con alma medio coruñesa de adopción como soy, no he podido resistirme por más tiempo.


Es cierto, como podréis comprobar que me falta mucha información como por ejemplo posibles alojamientos, pero bueno, poco a poco ya le iremos dando forma y contenido.

Quiero hablaros de tres sitios en concreto, dos zonas de playa y un pequeño paraíso.

Redes, Mugardos y Ares

Creo que merece la pena pasear por estos pueblitos pesqueros y por supuesto, no marcharse sin disfrutar de una buena comida. Bueno, quien haya estado en Coruña sabrá que la comida es parte del disfrute del turismo.

Personalmente, Redes me parece un encanto de sitio. Es bastante pequeño pero lleno de rincones entre las casas en los que te dan ganas de quedarte a escuchar el mar, porque eso es lo único que se oye allí: las olas llegando al puerto y las maromas que amarran las barcas.

Al pueblo no se puede pasar con coche, lo que me parece fantástico, la verdad. Pero no es un problema porque hay un aparcamiento a la entrada.

Después de pasear Redes, es una buena opción dirigirse a Mugardos. Todos estos pueblecitos están muy cerca y se llega fácilmente de uno a otro.


Mugardos es un pueblo más grande que Redes aunque no deja de ser un pueblo pesquero. Tiene una playita que a mí me encanta, con mucha sombra gracias a las higueras y con muy poca gente. El acceso está muy adaptado y los baños que tiene a la entrada a la playa están muy limpios.

La playa en realidad no es una playa permitida para ir con perretes, aunque por lo que hemos podido investigar, no hay problemas por las mañanas en la parte del fondo.






Gracias Dama por ser nuestra modelo para las fotos.

Yo no he estado, pero me han dicho que siguiendo por la carretera hasta el Castillo de la Palma, detrás del castillo, hay dos calas en las que se puede estar sin problema con los perretes todo el día. Aquí os dejo unas fotillos:






Gracias Jessica por la info y las fotos. Y gracias Ulika (izda) y Kenia (dcha) por posar para el blog.

Antes os decía que merece también la pena disfrutar de la gastronomía, pues este es un buen sitio para comer. Hay varias opciones, yo os recomiendo ir a un restaurante que está en la avenida del Mar y que tiene una terracita estupenda mirando al mar. Se llama Asador del Puerto.

 Por último está Ares. Quizá es el que menos encanto tiene para mi gusto, aunque merece la pena ir. Además, tiene algo que como sabéis es muy poco habitual, una playa permitida para los chuchos.


Playa de Cabañas

Fantástica playa con zona delimitada para poder estar con los perretes, perfecta de distancia para ir desde la misma ciudad si es que estáis alojados allí.



Nos gustó mucho el ambiente que había, perros y humanos tranquilos disfrutando. Lo que más nos gustó es que los perros pueden estar sueltos.


Camariñas - Playa de los ingleses

Si estáis alojados en la misma ciudad de A Coruña o cerca de ella, una buena excursión es esta que os cuento.

Camariñas es un pueblo pesquero famoso entre otras cosas por el encaje de bolillos.


Está relativamente cerca de Fisterra y ya está en cada uno si quiere acercarse hasta allí o no. Creo que es uno de esos sitios a los que hay que ir en algún momento y más si has hecho el Camino de Santiago. La tradición cuenta que los peregrinos después de llegar a Santiago y conseguir el jubileo, proseguían su marcha hasta Finisterre lugar en el que lanzaban el calzado con el que habían peregrinado al mar. De hecho, en los acantilados hay una pequeña escultura de unas botas conmemorando esta tradición.

Yo, recuerdo un sitio lleno de autobuses de los que bajaban turistas y más turistas, así que por lo que a mí respecta una y no más, Santo Tomás.

En el pueblo podéis preguntar para que os ayuden a coger la carretera que va hacia la playa de los ingleses. Es una carreterilla que poco a poco se va convirtiendo en una pista de arena pero que es una auténtica maravilla, Costa de la muerte pura, espectacular, precioso.

Ojo a bañarse por aquí, que este mar no es ninguna broma.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿no? Pues ahí van:




Dato a tener en cuenta para aquell@s a los que nos gusta patear, esta costa está en la ruta del PGR 125.

4 comentarios:

  1. Hola Ana,

    Aquí tienes a otra enamorada de la costa gallega. Hay miles de pueblitos por descubrir, y por suerte, en la mayoría de ellos se puede hacer junto a tu can.
    Para el alojamiento se puede mirar en http://www.seadmitenmascotas.com/hoteles-en-A-Coruna-s688p1.htm Hay mucha variedad y en cada uno te dicen bajo qué condiciones.
    Además este año Galicia se ha unido a las comunidades con playas para perros. Ya no tenemos que ir de ilegales con ellos.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Comida y Galicia van de la mano :-) buena entrada! tienes un galgo! qué bonito! me encantan!
    Ese mar es imponente, bonitas fotos!
    Gracias por las recomendaciones siempre es bueno que recomendéis sitios para no ir a ciegas.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania!
      ¡Qué bueno verte por aquí! Me alegro de que te guste el blog XD!
      Dama no es mía, pero aceptó amablemente a ser modelo para las fotos. El mío es uno blanco y negro que verás por aquí en un montón de fotos.

      Eliminar