Es una zona preciosa a
una distancia perfecta para escapar de Madrid. El lugar es fantástico para perderse unos días y desconectar completamente de la rutina, no hay cobertura para los móviles en toda la zona, por lo que la desconexión es total.
Nosotras nos alojamos en Casas del Salto: Siete Leguas - Casas del salto

A mí el sitio me encanta, pero que nadie se espere el típico alojamiento rural que está lleno de lujos en el interior. No. Esto es rural, rural.
Toda la instalación eléctrica depende de baterías, por lo que yo creo que es aconsejable llevar algún farolillo, linterna o similar ya que hay veces en las que se producen cortes de luz.
El alojamiento es perfecto para ir con los perretes, los propietarios son muy perreros. Cuando llegamos, al bajar del coche, llevábamos a Bor con la correa puesta en lo que íbamos a recoger las llaves y nos enseñaban la casa. Me encantó que lo primero que nos dijeron al vernos fue: "¿no soltáis al perro?"
Hay muchos perros por la zona, así que no tuvimos ningún problema en llevarle suelto prácticamente todo el rato.
Hay mil zonas de baño, tanto en el propio río como si te acercas a la Laguna de Taravilla.
Se puede ir andando desde las casas sin ningún problema más que el calor. Debe ser aproximadamente una media hora o tres cuartos caminando.
El baño en el río no es que sea peligroso pero sí hay que tener precaución ya que hay zonas en las que lleva mucha corriente.
A Bor el primer día, con la emoción de las vacaciones, se le fue la cabeza y se lanzó al río sin controlar dónde se metía, normalmente tiene más cuidado. Los que conocéis a mi chucho sabéis que tiene ciertas... digamos dificultades para controlar las emociones. Total, que hubo que meterse a sacarle del arnés porque se iba río abajo. Me estoy planteando comprarle un arnés de esos salvavidas para la próxima vez.
Además de la opción de ir a
¡Ah! Lo olvidaba. Por supuesto, Bor también bajó a la cueva. Si va con correa no hay problema.
Para los amantes de la bici es un sitio más que recomendable. Y también, por supuesto, para los que nos gusta pegarnos alguna pateada. De hecho, las casas están en la ruta del GR10 y del GR113. Este último va desde que nace el Tajo hasta su desembocadura en Lisboa. Yo, personalmente, ya le he echado el ojo y lo he puesto en la lista de los viajes pendientes. ¿Qué se tardará, un mes andando?
Hola estaba viendo como llegar a este parque, y me ha fascinado la idea para ir en verano con mis perros, mi pregunta es ademas de este donde mas podria ir con ellos cerca de madrid para darnos todos un chapuzon en familia sin miedo a que me multen o tener algun problema con la poli, espero ancioso tu respuesta, gracias :D
ResponderEliminarHola Felix,
EliminarMe alegro de que te guste la idea. En este mismo blog hay varias opciones que creo que te pueden interesar para ir con los perretes a daros un chapuzón.
Te recomiendo que veas la entrada del Valle de Iruelas:
http://quieroviajarconmiperro.blogspot.com.es/2015/08/valle-de-iruelas.html
O la de los "Chapuzones por la Sierra de Guadarrama": http://quieroviajarconmiperro.blogspot.com.es/2015/08/chapuzones-por-la-sierra-de-guadarrama.html
Ya más lejos de Madrid, hay un sitio muy chulo para bañaros todos, perretes incluidos. "Cidones": http://quieroviajarconmiperro.blogspot.com.es/2013/03/cidones.html
Si vas a alguno de ellos, anímate y mándame alguna foto y la subimos al blog.
Gracias por este increíble blog! Este finde me animaré con alguna de tus entradas. Un saludo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Sandra!
EliminarCuéntame qué tal os ha ido y, si te apetece, mándame alguna fotillo y la incorporamos al blog.